Normatividad de la FIA

 

NORMATIVA

EL HORARIO A SEGUIR PARA TODOS LOS GRANDES PREMIOS SERÁN LOS LUNES A LAS 20:00 HRS (CDT)

Este apartado será actualizado periódicamente. Se ruega a los pilotos que pasen por él para estar siempre informados de posibles cambios.

1. FUNCIONAMIENTO DEL FORO:

1.1.- Se ruega el total compromiso de asistencia a todas las carreras oficiales, a excepción de casos justificados, en cuyo caso deberán cumunicarlo antes de la carrera. La falta reiterada de no asistencia a los grandes premios así como la falta de compromiso con las obligaciones del foro podrían dar lugar a la expulsión del mismo o a ser relevado como piloto reserva.

1.2.- Será obligatorio confirmar asistencia o no a los GPs. Esta confirmación se hará por medio del chat grupal.

- No informar de la asistencia a un GP, se penalizará con no participar en la clasificación la carrera siguiente.

1.3.- Será obligatorio grabar toda la carrera oficial mediante el botón SHARE de ps4/ps5, con el fin de poder interponer posteriormente reclamaciones en caso necesario. En caso de presentar una reclamación será estudiada por tres pilotos aleatoriamente quienes en conjunto decidirán si la reclamación es aceptada y el castigo que se impondrá según las normas del reglamento establecido. En caso que un piloto presente dos reclamaciones las cuales hayan sido rechazadas consecutivamente será penalizado. Esta decisión tiene la finalidad de evitar reclamaciones innecesarias.

- Las reclamaciones se harán dentro de esta página web en el apartado reclamaciones, donde se llenará el formato de reclamaciones. Por ejemplo: GP ITALIA (nombre del piloto que reclama) CONTRA (el nombre del piloto que cometió la falta). Será obligatorio recortar estos videos mostrando sólo la parte del incidente.  El piloto implicado como demandado debe aportar su video para su defensa con el fin de poder tomar un decisión justa.

- El plazo para realizar la reclamación será hasta 48 horas posterior al gran premio disputado.

1.4.- Será obligatorio el total respeto a los administradores, FIA y Pilotos.

Las posibles discusiones o roces que puedan surgir serán primero valoradas y mediados por el comité FIA, en caso de no encontrar una solución convincente que acate el problema también podrán ser sometidas a votación popular de todos los pilotos.

1.5.- A la hora de una carrera oficial, deberá desconectar absolutamente todo dispositivo de red excepto la PS4/PS5 para evitar un consumo del ancho de banda disponible que afecte al buen rendimiento de la partida provocando LAG o DESCONEXIONES. Asegúrate también de no tener conectados otros dispositivos o programas (PC, celular, descargas, etc).

1.6.- Sera OBLIGATORIO para los pilotos de CINTURATO F1 permanecer siempre en el chat grupal.

2. CONFIGURACIÓN DE LA SESIÓN.

  • Dia y horario del evento : Lunes a las 19:45 hrs (CDT) se creara el Lobby de participación y se enviarán las invitaciones a todos los pilotos. A las 20:00 hrs (CDT) se iniciará la partida.
  • Clasificación: Q. CORTA
  • Distancia de carrera: 50%
  • Climatología: dinámico.
  • Horario de carrera: Oficial.
  • Daños: simulación.
  • Sanciones: estrictas.
  • Vuelta de formación: Sí.
  • Safety Car: Sí.
  • Todas las ayudas puedes ser activadas al gusto del piloto.

2.1.- PUNTUACION :

DISTRIBUCION DE PUNTOS :

1° 25 puntos

2° 18 puntos

3° 15 puntos

4° 10 puntos

5° 8 puntos

6° 6 puntos

7° 5 puntos

8° 3 puntos

9° 2 puntos

10° 1 punto

11° 0 puntos

12° 0 puntos

13° 0 puntos

14° 0 puntos

15° 0 puntos

16° 0 puntos

17° 0 puntos

18° 0 puntos

19° 0 punto

20° 0 puntos

Vuelta Rápida +1 punto

2.2 AYUDAS EN CARRERA.

  • Asistencia de frenada: Si.
  • Frenos anti bloqueo: Si.
  • Control de tracción: Si.
  • Trazada dinamica: Si.
  • Caja de cambios: Si.
  • Asistencia en boxes: Si.
  • La configauración de ayudas será al gusto del piloto.

3. COMPORTAMIENTO EN PISTA.

Queda prohibido dar a la X en sala hasta que el responsable lo haga. En caso de que se diera el comienzo a la partida sin que el responsable diera el visto bueno, la FIA penalizara a esos pilotos con no poder participar en la clasificación en el siguiente Gran Premio.

Queda prohibido dar a la X al comienzo de la parrilla para que todos los pilotos puedan configurar sus estrategias. Ésto queda en manos del administrador, quien proporcionará un tiempo que considere estimado para configurar dichos reglajes.

Esto se penalizará con no poder participar en la clasificación del próximo Gran Premio.

3.1.- Cuando se inicie la clasificación queda totalmente prohibido retirarse de la partida, cada piloto debe dirigirse a boxes y esperar a que el tiempo finalice.

Si un piloto se retira de la sesión de clasificación intencionadamente :

Este acto se penalizará con +15seg. que se sumarán al resultado final de la carrera.

Si un piloto destrozar el monoplaza intencionadamente en clasificación o carrera :

Este acto se penalizará con bandera negra después de carrera y no poder participar en la clasificación del siguiente premio.

3.2.- Los micros deberán desactivarse antes de la carrera en la sala. Cada equipo tendrá la opción de crear una sala de audio con su compañero de equipo para minimizar daños en la conexión.

3.3.- Si un piloto no esta en vuelta rápida en la sesión de clasificación tendrá que apartarse de la trazada sin molestar a los demás pilotos que vengan en su vuelta rápida y cuando haya una salida de pista en clasificación y carrera, es importante que nuestra incorporación a pista no ponga en peligro al resto de pilotos que pasen en ese momento, se mirará siempre en todas direcciones antes de incorporarse y se facilitará el adelantamiento de los pilotos que nos persiguen hasta recuperar un ritmo de carrera normal.

Una mala incorporación a pista que provoque daños o dificultades al monoplaza de otro piloto será sancionado. La magnitud de los daños será valorada por la FIA, quien interpondrá la sanción oportuna.

3.4.- Los límites de la pista los impondrá el propio juego. Aunque la FIA no perseguirá esta acción, sí podrá actuar en casos muy extremos e imponer sanción.

3.5.- Se deberá respetar siempre el espacio de un coche en caso de ir en paralelo. Si se colisiona, la FIA tendrá muy en cuenta el estado de las flechas en el momento del impacto. Si al entrar en una curva dichas flechas muestran los coches en paralelo, se deberá dejar el hueco suficiente para poder facilitar el adelantamiento.

Dichas sanciones dependerán de los daños ocasionados al piloto afectado y al sector donde se produce, siendo penalizado por los comisarios de la FIA quienes determinarán la sanción tras visualizar los vídeos de ambos pilotos.

3.6.- Solo se permite un cambio de sentido para defender la posición. Esto sera sancionable segun criterio de la FIA al final de carrera.

3.7.- No se puede adelantar con SC hasta la linea que delimita la entrada al box, excepto si el piloto que llevamos delante comete un error y se sale de pista, esto suele pasar mucho sobre todo en mojado y el juego no te penaliza por lo tanto es totalmente legal siempre y cuando quede claro que el piloto que nos precede pierde el control del coche. Por otro lado si por error se adelanta y se devuelve la posición no habrá sanción.

Adelantar bajo el SC será penalizado con +5 seg. por coche adelantado al resultado final de la carrera.

3.8. Sólo se podrá dar al botón Opciones dentro de la calle de boxes, cuando el coche ya entra en modo automático al cruzar la línea, con el único fin de realizar las siguientes acciones: reanudar la grabación de partida o consultar el director de carrera. Se penalizará la utilización de esta opción siempre que no se realicen dentro de la calle de boxes.

Esto se penalizará con no poder participar en la clasificación del siguiente gran premio.

3.9. Los limites de entrada y salidas de boxes deberán de respetarse sin molestar a ningún piloto en pista, en caso de incidente siempre será culpable el piloto que no haya respetado la entrada y salida de boxes.

Se penalizara con +10 seg. al final de la carrera a esos pilotos que entren y salgan de boxes exageradamente fuera de los limites.

4. INTERRUPCIÓN DE LOS GRANDES PREMIOS

4.1.- BUG del juego, contra esto no podemos hacer gran cosa y no se tomaran medidas, los pilotos afectados por cualquier tipo de BUG no podrán presentar ninguna reclamación pero sí avisar a la FIA para poder tomar algunas decisiones si dicho BUG persiste en próximos grandes premios, los pequeños BUG no darán lugar a la cancelación del Gran Premio siempre y cuando no afecte de forma masiva.

4.2.- Para poder cancelar o posponer un gran premio será necesario contar con la mitad de la parrilla mas uno (mayoría simple), si se diese el caso esto se hará por votación dentro de dicho apartado.

5. CAÍDAS DE PILOTOS EN CLASIFICACIÓN Y CARRERA

Si se diera el caso de que algún piloto abandonara la partida por causas externas ( caidas, lag, etc..) no se volverá a empezar, a no ser que los problemas fueran generales de todos los pilotos y la administración decidiese volver a empezar.

Los incidentes que no se describan en esta normativa quedaran en manos de la decisión del comité FIA, quien ademas de dictaminar un veredicto decidirá si se incluye o no un nuevo punto dentro del reglamento actual.

Si un piloto oficial/reserva es expulsado del juego y no pudiese participar en la carrera o tampoco volver a unirse por cualquier fallo de conexión o de los servidores, esa desconexión será considerada como "rotura de motor" RET (retirado) en la tabla de clasificación final de carrera.

6. ELECCIÓN DE ESCUDERÍAS

Las elección de escuderías se realizaran dependiendo los resultados de los tiempos clasificatorios. El primer lugar será el primero en escoger y así hasta el último lugar. Esta selección se realizará por medio del chat comunal.

Cinturato One | Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar